Ayotzinapa
Los 43: regresa el GIEI
El subsecretario Alejandro Encinas dio a conocer la reinstalación del Grupo Insterdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI) en las investigaciones del caso Ayotzinapa.

Padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y el Gobierno federal acordaron la reinstalación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) para que coadyuve en la investigación del caso Iguala.

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los normalistas, explicó que durante la reunión que sostuvieron con la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa, encabezada por el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, se afinaron los detalles sobre el papel que jugará el GIEI en la investigación de los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

"Se tienen que poner de acuerdo las partes para ver la reinstalación del GIEI, es un hecho que se reinstala el GIEI, se va a construir hoy el acuerdo mediante el cual ya se tiene para la reinstalación y se estaría presentando mañana al Presidente", dijo al salir de la reunión realizada en la Secretaría de Gobernación (Segob).

Asimismo, comentó que en el encuentro se habló de la coadyuvancia internacional en el caso Iguala, cuáles serán las facultades del GIEI y el modelo jurídico mediante el cual actuará en esta etapa de la investigación.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.