Justicia
Pánico en el entorno de Mancera: la policía capturó a un ex funcionario de su Gabinete por "desvío de recursos"
Se trata del exdirector de Asuntos Jurídicos del Instituto de Vivienda, cercano a Collins. Colaboradores preparan sus posibles defensas.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó a través de un comunicado que Fernando Javier Linares Salvatierra, el exdirector jurídico del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi), fue detenido este miércoles acusado del uso ilegal de sus atribuciones y facultades.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del exfuncionario que trabajó en la época cuando Raymundo Collins encabezaba el Invi (más tarde, encabezaría a la policía capitalina), y actualmente existe una orden de aprehensión en su contra por el desvío de recursos.

De acuerdo con información de la Procuraduría capitalina, Linares Salvatierra fue detenido en la Alcaldía Miguel Hidalgo sin uso de violencia ni afectación a terceros, y puesto a disposición de un juez de Control, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.

La jueza que amparó a Ancira y al Gober Precioso ahora impide la detención de un asesor de Mancera

Este hecho se suma a la obtención este mismo martes de una suspensión provisional ante cualquier orden de aprehensión o de detención emitida por la Procuraduría contra Julio César Serna, ex jefe de gabinete durante el gobierno de Mancera, y quien se sumaría a las pesquisas y denuncias en contra de integrantes del Gabinete de la administración pasada: Raymundo Collins, Édgar Tungüí y Felipe de Jesús Gutiérrez.

LPO buscó algún número de caso o registro oficial sobre un proceso penal contra Serna Chávez y oficialmente se encuentra libre de cualquier orden de captura, pese a que el 23 de septiembre de 2019 la Secretaría de la Contraloría General -a cargo de Juan José Serrano- lo inhabilitó por 10 años para trabajar en el servicio público.

 Serna aseguró a Milenio que existe una orden de captura en su contra. "En su demanda de garantías indicó que el mandamiento judicial fue librado por el juez Quinto Penal de la Ciudad de México, por lo que demandó la protección de la justicia. El amparo fue promovido el 27 de diciembre de 2019, pero hasta ayer fue admitido a trámite". 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.