Protesta
Plantón contra Nahle por deudas con CFE: "Queremos borrón y cuenta nueva como en Tabasco"
Usuarios endeudados piden que se les condone. "En campaña venían a los barrios con esa promesa", acusan.

 Ciudadanos nucleados en la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) se manifiestan desde esta mañana en la puerta de la Secretaría de Energía (SENER), reclamando a su titular, Rocío Nahle, la condonación de sus deudas "tal como ocurrió en Tabasco".

Los deudores, que llegaron en autobuses desde varias delegaciones y también marcharon a pie a través de la calle Insurgentes, piden "borrón y cuenta nueva" y aseguran que punteros de Morena prometían ese tratamiento en los barrios y ahora sus autoridades lo desconocen.

Una de las oradores amenazó frente a las oficinas del Sener con más cortes en los próximos días si sus demandas no eran escuchadas: "Tenemos más gente esperando en las colonias, si no cumplen cortaremos más ejes y circuitos".

La marcha contra la SENER, que incluyó también a integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas y la Confederación de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores, lleva como nombre "Adiós a tu deuda con la CFE", en referencia al convenio firmado, a instancias del presidente López Obrador, entre el gobernador morenista de Tabasco, Adán Augusto López Hernández y Manuel Bartlett, para condonar las deudas de 500 mil tabasqueños.

Este acuerdo, firmado el año pasado, incluía no solo el perdón de deudas que llegaban a más de 25 años y por un monto de 11 mil millones de pesos, sino que otorgaba a los deudores la tarifa 1F, la más baja del país.  

Talos dice que tiene el 60% del petróleo de Zama y exige una resolución urgente a Nahle

No es la primera vez que la ANUEE realiza bloqueos en reclamo de sus demandas, habiendo organizado manifestaciones desde el mes de agosto.

Sin embargo, este plantón podría terminar en una victoria para los deudores, ya que autoridades de la SENER anunciaron que los recibirán durante el día de hoy para intentar alcanzar una solución.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.