Seguridad
Chíguil baja delitos en la GAM
En 2019, la Gustavo A. Madero fue la alcaldía con más remisiones y detenidos de la CDMX, de acuerdo a datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Durante 2019 la delegación Gustavo A. Madero (GAM) fue la alcaldía con más remisiones y detenidos de la CDMX. Gracias a las 1,007 remisiones ingresadas al Ministerio Público se logró detener a 1,252 presuntos responsables por delitos de alto impacto, de acuerdo a datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX).

"Como resultado de los esfuerzos de seguridad en conjunto, durante los primeros 8 días de 2020 la alcaldía ha presentado una baja significativa en el robo de vehículos. Estos resultados son parte de la estrategia de la Jefa de Gobierno y el Secretario de Seguridad de la Ciudad de México", dijo el alcalde Francisco Chíguil.

"Gustavo A. Madero ha presentado una baja significativa en el robo de vehículos, con 23 en total, en comparación con el mismo periodo de 2019 donde hubo 64", agregó el alcalde. Chíguil Figueroa fue reconocido por la Jefa de Gobierno y el Presidente de la República por asistir de lunes a domingo al Gabinete de Seguridad, con 364 asistencias durante el año pasado.

Exclusivo: El ranking de Alcaldes de CDMX que faltaron a las reuniones de Seguridad

Y aclaró que tiene el propósito de afinar la estrategia mediante acciones complementarias como el mejoramiento de los espacios públicos, la erradicación de venta de alcohol en las calles, tianguis y establecer una permanente coordinación con la SSCCDMX, la Guardia Nacional, la fiscalía desconcentrada y autoridades de la alcaldía.

Finalmente, Chíguil mencionó que seguirá dando prioridad a las colonias que han sido mayormente atacadas por grupos delictivos, así como continuar los trabajos para erradicar la venta ilegal de alcohol en cualquiera de sus presentaciones en tianguis y romerías, impulsando nuevas políticas de seguridad que coadyuven a resguardar la seguridad de los ciudadanos de la demarcación.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.