Negocios
Tricio busca renovar la flota de Aeroméxico para detener la caída en el flujo de pasajeros
2019 terminó con una caída del 10% en el mercado de cabotaje. Trama política.

El dueño de Aeroméxico, Eduardo Tricio, impulsa un rápido recambio en la flota de la compañía con la meta de tener más asientos para sacar a la venta y de ese modo intentar paliar un 2019 en el cual transportó un 10% de pasajeros menos en vuelos naciones y un 5% menos en internacionales.

El Financiero reveló ayer miércoles que la empresa espera contar en el corto plazo con 20 aviones Boeing 787, conocidos como Dreamliner, lo cual sería una oportunidad para mejorar el flujo.

Pero la realidad es que la empresa está acorralada. Tiene al sindicato más complejo del sector y requiere de una urgente alza en la edad jubilatoria que es casi imposible que vaya a suceder sin que se descontrole la operatividad de los vuelos.

El año pasado fue la compañía con mayor nivel de multas procesadas por la Profeco por el malestar de los pasajeros. Todo un indicios de las dificultades que crecen en la compañía.

En el mercado interno pierde terreno año a año frente a sus competidores y los reportes de la empresa dan cuenta de que la base de sus usuarios lleva por lo menos tres años sin tener un crecimiento destacado. Más bien todo lo contrario.

A esto se suman los frentes políticos. Tricio se enfrentó con la 4T por el vuelo Emirates que une Barcelona con la Ciudad de México y el resultado fue una derrota evidente tras un fuerte cabildeo contra la empresa de Medio Oriente.


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El problema de Aeroméxico no son los aviones viejos o en mal estado, su problema son las tarifas.un vuelo de casi 4 horas Mex-SDQ por más de $ 700 dólares, claro que le seguirán bajando la venta de asientos. Soy viajero frecuente de ésa ruta pero ya no con Aeroméxico.
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No es adquiriendo aviones como crecerá Aeromexico. antes debe mejorar el servicio, ofrecer tarifas atractivas, compitiendo limpiamente y mejorando la actitud déspota de sus empleados. de otra manera sucumbirá ante la voracidad de sus sindicatos. no es retirándose de los mercados donde surge competencia como mejorara (Guayaquil, Punta Cana, Shangai, Rio de Janeiro, Roma, Boston, son solo algunas de los destinos cancelados).