Mañanera
AMLO asegura que FBI y la Fiscalía ya tienen un dictamen por la masacre LeBarón
Desde Chihuahua, el presidente dijo que el avance respondía a que la inteligencia ahora se dedica a investigar y no a espiar adversarios.

 En su primera mañanera del 2020 fuera de Palacio Nacional, el presidente informó que el FBI y la Fiscalía General de la República ya llegaron a un dictamen sobre la matanza de nueve miembros de la familia LeBarón a comienzos de noviembre.

López Obrador aseguró en su conferencia de prensa realizada en Ciudad Juárez, Chihuahua, que la agencia de investigación de los EEUU le pidió al gobierno mexicano participar "y se les permitió, y ellos ya tiene ellos un dictamen y la Fiscalía lo mismo".

 "Estamos actuando de manera coordinada", detalló el mandatario, quien además destacó los aportes de la Sedena y la Semar en tareas de inteligencia.

Sicilia y Lebarón: "No buscamos sentar a AMLO en el banquillo de los acusados"

En esa línea, AMLO dijo que este avance de la investigación del crimen de la familia mexico-estadounidense respondía a que el trabajo de inteligencia se enfoca ahora en procurar justicia y no a espiar adversarios políticos como sucedía en el pasado.

Y añadió: "El avance que se ha tenido en la investigación y detención de quienes participaron, por ejemplo, en el asesinato de niños y señoras de ese lamentable hecho que fue la pérdida de vidas de la familia Langford y LeBarón ahí se avanzó mucho porque de inmediato hubo trabajo de inteligencia de la Semar y de la Sedena".

El día jueves, Adrián LeBarón, familiar de las víctimas de la matanza, se reunió con el embajador de los EU, Christopher Landau, y tras el encuentro declaró a la prensa que el diplomático le había revelado que dos hombres habían sido detenidos en EU vinculado al crimen.

En el mismo día, López Obrador resaltó durante su mañanera que la familiar LeBarón "se haya portado muy bien" tras el trágico episodio, y confirmó que se reunirá con ellos este domingo para informarles sobre los avances de la investigación.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.