Violencia
Tragedia en una escuela de Torreón: un alumno mató a su maestra, hirió a cinco menores y se suicidó
El niño de sexto grado ingresó dos armas en su mochila. Fue al baño y salió disparando. Riquelme dice que estaba "influenciado por un videojuego".

Esta mañana una verdadera tragedia se desató en una reconocida escuela pública Torreón, una de las ciudades más pobladas de Coahuila. Un niño de sexto grado ingresó temprano al colegio, y poco minutos después abrió fuego con dos armas. El saldo es de dos muertos -el niño incluido- y seis heridos.

Según el relato oficial, el niño pidió ir al baño ni bien ingresó a su clase, cerca de las 8:20 de la mañana. Pasaron poco más de 15 minutos, cuando la maestra se percató que no había regresado al salón. Decidió entonces ir a buscarlo al baño.

Cuando llegó al baño -siempre según los primeros relatos de los testigos- el niño salió con dos armas en las manos y abrió fuego. Mató en el acto a la maestra, hirió cinco de sus compañeros, también baleó al profesor de educación física, y finalmente se suicidó.

López Obrador dice que serenar el país es su mayor reto para el 2020 

Los hechos ocurrieron en el colegio Cervantes, ubicado frente el Bosque Venustiano Carranza, por la calle Juan Pablos. "Estoy consternado, conozco perfectamente esa institución porque mis hijas estudiaron allí", dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme, en una conferencia de prensa donde dio algunos detalles.

"Los hechos lamentables arrojan un perfil psicológico específico del menor: el niño estaba influenciado por un videojuego q se llama Natural Selection. Tenía una playera de ese video-juego", argumentó el gobernador.

Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila.

Riquelme aseguró que la Fiscalía del Estado ya avanza en las investigaciones para determinar cómo consiguió las armas el menor. "Si acaso de su entorno familiar... Nos dicen que vivía con los abuelos", explicó.

Y concluyó: "La madre hacía unos años que había fallecido. Estaremos viendo el entorno del menor, el comportamiento con sus compañeros. Algunos dicen que no presentaba problemas, y que tenía buen comportamiento. Al parecer, esta mañana le dijo a algunos compañeros que hoy era el día".

Por otra parte, Maurilio Ochoa, delegado de la Fiscalía de Coahuila en La Laguna, dijo que dos de los niños que fueron heridos se reportan dos en estado delicado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.