Congreso
Sheinbaum rechaza intervenir y confió en que los diputados de Morena elegirán al coordinador
La diputada Guadalupe Chavira le había solicitado que defina la interna entre Salgado y Rodríguez. A este último el grupo de Batres lo desconoce como vicecoordinador.

Claudia Sheinbaum se manifestó sobre el conflicto por el que pasa el grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, divida entre quienes respaldan a José Luis Rodríguez como futuro coordinador y quienes prefieren a Rigoberto Salgado (respaldado por Valentina Batres y el grupo de Tercera Vía). La Jefa de Gobierno confió en que la bancada morenista se pondrá de acuerdo sin su intervención.

"Las decisiones las toman los propios diputados, sé que se van a resolver los problemas internos que tienen en este momento, estoy convencida de ello, es nada más cuestión de tener paciencia y mucha tolerancia entre todos, y tener claro que el objetivo mayor es la transformación de la ciudad y el país", comentó este jueves.

"Sólo es cuestión de paciencia y tolerancia entre todos, y tener claro que el objetivo mayor es la transformación de la ciudad y del país", completó la mandataria capitalina, en respuesta a la solicitud de la morenista Guadalupe Chavira de este miércoles para que intervenga en el nombramiento del nuevo líder de la bancada de Morena.

Batres preocupada porque Rodríguez sea el coordinador de la bancada pese a la intervención de Morena

Sheinbaum Pardo insistió: "Tiene que haber autonomía entre los poderes. Yo puedo ser coadyuvante, en caso de que lo soliciten, pero no tomo las decisiones". Chavira de la Rosa pidió a la Jefa de Gobierno incluso que dejen de involucrase en el proceso interno la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, y del subsecretario, Arturo Medina.

"La secretaria de Gobierno hace una excelente labor de trabajo en la Ciudad. Ser secretaria de Gobierno significa mantener la gobernabilidad en la ciudad, estar atenta de todos los conflictos y una visión de largo plazo. Estamos bien ahí", dijo la mandataria.

Otra de las solicitudes de la diputada local de Morena fue que su grupo parlamentario aceptará como coordinador a "quien ella decida" luego de la renuncia al cargo de Ricardo Ruiz el 15 de diciembre, salvo a Rodríguez Díaz de León pues "estará complicado, porque de ser él un nuevo líder, seguirá más de lo mismo que teníamos con Ricardo; por él estamos en este hoyo, porque no supo dirigir al grupo".

En respuesta, este jueves por la noche, el grupo que respalda a Salgado -incluyendo a Chavira- difundió en redes sociales un documento en el que desconocen a Rodríguez como vicecoordinador de Morena y nombran a Batres Guadarrama como vicecoordinadora única de la bancada.

"En tanto no sea nombrado un nuevo coordinador, (Batres) cuenta con la plena representación y dirección formal del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, ejerciendo funciones de coordinadora", refiere el comunicado.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.