Chihuahua
Javier Corral reconoció la labor de AMLO y Ebrard para extraditar a César Duarte
En Chihuahua, el presidente López Obrador informó que EU notificó como procedente el trámite de extradición del exgobernador del PRI.

Esta mañana, durante su conferencia mañanera en Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que hace 15 días el Departamento de Estado de Estados Unidos, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, le informó que procede el requerimiento para la extradición del exgobernador César Duarte.

Dijo que en breve se le dará cumplimiento a dicha orden, y explicó que la extinta PGR (Procuraduría General de la República, hoy Fiscalía General) fundamentó la petición erróneamente por lo que se tuvo que reponer todo el proceso. Duarte Jáquez está prófugo de la justicia mexicana y se le ubicó en EU y es acusado por un desvío de seis mil millones de pesos.

"Ya se resolvió esto y ya hay respuesta afirmativa del gobierno de Trump", agregó el presidente López Obrador. En respuesta y acompañando al mandatario federal, el gobernador Javier Corral reconoció al Gobierno Federal por cumplir la ley en el caso de César Duarte.

AMLO sugiere que se investigue a agencias de EU que trabajaron en México por vínculos con García Luna

"Por un lado, el reconocimiento de la forma incorrecta en la que actuó la anterior administración federal, que en lugar de tramitar conforme a la ley ese proceso, lo obstaculizó, lo retrasó y deliberadamente lo planteó mal, para brindarle protección e impunidad a uno de los principales responsables de la corrupción política en el sexenio de Peña Nieto", dijo Corral Jurado.

"Por otro lado, es justo reconocer que lo que ha hecho el gobierno del presidente López Obrador, es cumplir la ley y desahogar conforme a los procedimientos, las órdenes de aprehensión, que la Fiscalía de Chihuahua ha entregado a la Fiscalía General de la República, y a las que se ha dado trámite ahora sí de manera correcta, con la intervención también expedita de la Secretaría Relaciones Exteriores", completó.

Corral consideró que, de concretarse la captura y extradición a México de César Duarte, será un triunfo de la justicia para el pueblo de Chihuahua. El Comité Directivo Estatal del PAN atribuyó la extradición al gobernador Javier Corral. "¡Muchas felicidades Javier Corral! #CorralSíCumple #PANChihuahua".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.