Irán
Trump envía mensaje en farsi a manifestantes iraníes: "Siempre voy a estar con ustedes"
La admisión de culpabilidad del régimen sobre el derribo del avión ucraniano provocó masivas protestas en Teherán.

 El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, envió a través de Twitter un mensaje de apoyo a los miles de ciudadanos iraníes que han salido a la calle este sábado tras la admisión del régimen teocrático de su responsabilidad en el derribo del avión ucraniano en el que murieron sus 176 ocupantes.

"Para el pueblo valiente y sufriente de Irán: he estado con ustedes desde el comienzo de mi Presidencia, y mi Administración continuará estando con ustedes", escribió Trump, quien publicó el tuit en dos idiomas, inglés y farsi, el idioma oficial en Irán.

"Seguimos de cerca sus protestas y nos inspira su coraje", añadió el presidente de EU.

Luego de días negándolo, el gobierno iraní reconoció en la noche del viernes que había derribado "por error" el avión ucraniano que acababa de despegar del aeropuerto de Teherán, en medio de un bombardeo del régimen de los ayatolas a bases de EU como respuesta por el asesinato del general Qasem Soleimani.

El presidente iraní,  Hassan Rouhani, describió el hecho como una "gran tragedia y un error imperdonable" y prometió que sus responsables serían llevados a la Justicia.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, insistió también en que se trató de un error humano pero dijo que "el atrevimiento de Estados Unidos" fue también un factor que desencadenó la tragedia.

Irán reconoce que derribó el avión ucraniano con 176 personas a bordo "por un error humano"

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, país del que eran oriundas 57 de las 176 víctimas a bordo, dijo que la admisión por parte del gobierno iraní era "un primer paso muy importante" pero pidió a las autoridades del régimen teocrático "mejores respuestas".

Las protestas en Teherán.

"Lo que Irán ha admitido es muy grave. Derribar un avión civil es espantoso y debe asumir toda la responsabilidad", declaró en conferencia de prensa Trudeau, quien al ser consultado sobre si creía el relato iraní de que se había tratado de un accidente, replicó que justamente ese era uno de los temas sobre los que se necesitaban mejores respuestas".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.