Sindicatos
El SNTE negó que Elba Esther pueda participar en elecciones para renovar a la dirigencia
Alfonso Cepeda, secretario general del magisterio, negó los derechos sindicales a Gordillo. "Dejó de pagar cuotas hace años", dijo.

Alfonso Cepeda, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, una ofreció una conferencia de prensa en las oficinas del sindicato de maestros para hablar sobre la XLIX Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional.

En el acto, el líder sindical aseguró que Elba Esther Gordillo no tiene derechos dentro del sindicato porque dejó de pagar sus aportaciones desde hace años. "En el caso de la persona que pregunta, hay un rezago muy importante en el entero de la cuota sindical a nuestra organización", dijo Cepeda Salas.

"Nuestros estatutos establecen que es miembro activo de la organización quien aporta el 1% de su salario para el sostenimiento del sindicato. Si desde hace años y, particularmente, desde hace 10 meses no se ha entregado esta cotización, pues obviamente no se tienen condiciones para poder participar en este momento".

Elba Esther mandó mensaje navideño: "Habrá que estar listos para enfrentar cambios en el sindicato"

Insistió en que hasta este momento Gordillo no es miembro activo del sindicato, ya que una de las condiciones que lo establecen los estatutos es estar al corriente en el pago de sus cuotas para el funcionamiento del sindicato, situación que no se cumple.

"Con este Reglamento de manera particular cumplimos la nueva legislación laboral y creamos las bases para elegir a las directivas seccionales sindicales a partir del próximo mes de febrero, mediante el voto universal, libre, directo, secreto, personal e intransferible", dijo.

Finalmente, el líder del SNTE descartó que la elección de la dirigencia nacional se vaya adelantar, tal como lo piden integrantes de la corriente Maestros por México, cercana de Gordillo. "No es ni un capricho personal ni una decisión propia, pero fuimos electos de manera democrática el mes de febrero de 2018 en el Sexto Congreso Nacional Extraordinario realizado en Puerto Vallarta", dijo.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.