Violencia
López Obrador se reunió con los LeBarón y los Langford en Bavispe
En Sonora, junto a la gobernadora Claudia Pavlovich, acudió al sitio donde fueron asesinados seis mujeres y tres niños.

Arribó al municipio de La Mora, en Bavispe, Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador, a bordo de un helicóptero de las Fuerzas Armadas, sitio donde residían las nueve personas que fueron asesinadas por un comando armado, durante una emboscada el pasado 4 de noviembre.

La entrada de Bavispe contó con retenes de elementos de la Guardia Nacional que interrogan a quienes ingresan a la zona, y uno de ellos graba permanentemente los vehículos y placas. López Obrador estuvo acompañado por su gabinete de seguridad, como el secretario Alfonso Durazo, la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich, el secretario Luis Cresencio Sandoval, el secretario José Rafael Ojada y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

La reunión entre López Obrador y las familias LeBarón y Langford tiene como objetivo brindar información sobre las investigaciones en torno al asesinato de nueve integrantes de esas familias en noviembre de 2019. La Fiscalía General de la República (FGR) tiene bajo arresto y arraigo a siete presuntos responsables de los asesinatos, mientras que otros dos sujetos fueron detenidos en Estados Unidos.

El pasado martes, durante su conferencia matutina, el presidente afirmó que el encuentro es una manifestación humanitaria y fraterna, tras los hechos ocurridos en Bavispe, donde fueron asesinados integrantes de ambas familias, seis mujeres y tres niños.

"No hay impunidad, que nosotros en todos los casos buscamos que haya justicia y también voy a ofrecer, una vez más, mi solidaridad a los familiares. Es una visita humanitaria, una visita de fraternidad con ellos", dijo.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.