Sindicatos
Elba Esther reviró al SNTE: "Vigentes mis derechos políticos y sindicales"
La ex líder sindical reapareció en redes, luego de que desde el sindicato acusaran que ya no puede participar en las elecciones para dirigencia.

Elba Esther Gordillo replicó los dichos del secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda, quien afirmó que la maestra ya no es partícipe del sindicato. Por el contrario, la ex líder sindical afirmó que siguen vigentes sus derechos dentro del gremio.

Fue a través de su cuenta de Twitter, recién abierta en diciembre, donde Gordillo mandó su mensaje: "Vigentes y plenos mis derechos políticos, ciudadanos, y sindicales". Antes, recordó que la democracia se gana con votos. "Los maestros y maestras del SNTE siempre han sido ejemplo de democracia sindical".

El SNTE negó que Elba Esther pueda participar en elecciones para renovar a la dirigencia

Esta reacción responde a los dichos de Cepeda este fin de semana, quien acusó que la ex líder del SNTE, dejó de pagar las cuotas sindicales desde hace años, lo que la hace perder sus derechos en el sindicato.

"Nuestros estatutos establecen que es miembro activo de la organización quien aporta el 1% de su salario para el sostenimiento del sindicato. Si desde hace años y, particularmente, desde hace 10 meses no se ha entregado esta cotización, pues obviamente no se tienen condiciones para poder participar en este momento", afirmó.

Además, descartó una de las peticiones más frecuentes entre los cercanos a Gordillo sobre adelantar la elección para la dirigencia nacional: "No es ni un capricho personal ni una decisión propia, pero fuimos electos de manera democrática el mes de febrero de 2018 en el Sexto Congreso Nacional Extraordinario realizado en Puerto Vallarta", dijo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.