Desde la M
Víctor Fuentes se acerca al CEN panista para no quedar fuera de la carrera por la gubernatura
Buscará a Anaya y a Marko. Campa ya se reúne con los candidatos. Reacomodos en el Congreso NL.

El senador Víctor Fuentes comienza el año con un cabildeo sutil en la cúpula nacional del PAN con el objetivo de no quedar marginado de las opciones para la candidatura a la gubernatura de Nuevo León en 2021. Y es que a pesar de ser el panista que mejor mide en los sondeos, un conflicto con Zeferino Salgado, actor central en el albiazul estatal, lo tiene vetado de los castings de posibles nominados.  

Fuentes tiene un aliado de peso en el senador Damián Zepeda, que es del círculo primario de Ricardo Anaya y Marko Cortés y que fue quien lo instaló como candidato al Senado en 2018 por encima de otros aspirantes con fuertes credenciales. Esos movimientos irán acompañados de fuertes posicionamientos en público. La semana pasada arrojó una definición tajante: no dejará el PAN y si alguien lo supera en las encuestas también resignará su ambición por el Palacio de Cantera. Pero de momento eso no sucede.

Otras cuestiones.  El titular de asuntos corporativos de Femsa, Roberto Campa, comenzó el pasado fin de semana a reunirse con candidatos a la gubernatura. Buscará encuentros con todos en principio solo para escuchar ideas y planes. Campa, ex funcionario de Enrique Peña Nieto, se ha vuelto un hombre de alto nivel en el conglomerado, prácticamente a la par de José Antonio Fernández (se reporta directamente con Eva Gonda, dueña de la compañía) y fue decisivo en la operación cicatriz entre "El Diablo" y Andrés Manuel López Obrador.

Tapia criticó a Movimiento Ciudadano por no citar a Vital en la Comisión Anticorrupción

Las estadísticas de la 4T golpean fuerte a Dionisio Garza Sada. Por las mismas se conoce que su petrolera Jaguar es la que menos barriles produce por día entre los privados: tan solo 9. La empresa del dueño de la Universidad Regiomontana controla dos campos terrestres en Veracruz.  Cada vez luce más cuesta arriba explicar este negocio a los inversores que consiguió para Jaguar.

Francisco Cienfuegos hace una operación política discreta para asegurar que el PRI siga siendo la primer minoría y de ese modo controle la administración del Congreso local. Ese curso de acción puede incluir en breve el paso del diputado Juan Carlos Leal a la bancada tricolor que seguiría manteniendo además a los diputados "prestados" del PT. 

El ex alcalde sampetrino Ugo Ruiz vuelve al ruedo en diversas reuniones y encuentros con la meta definida de intentar ser candidato a diputado local en 2021. Parece difícil  pero a la vez urgente porque el negocio de la "consultoría" no ha funcionado como se esperaba.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.