Nuevo León
Tapia criticó a Movimiento Ciudadano por no citar a Vital en la Comisión Anticorrupción
Reclama el juicio político contra el secretario de Desarrollo Sustentable.

La diputada local Claudia Tapia cuestionó hoy lunes que Arturo Bonifacio De la Garza no haya citado, desde la comisión Anticorrupción del Congreso de NL, a Manuel Vital para dar cauce a los pedidos de juicio político en su contra. Estos alegan que el secretario de Desarrollo Sustentable del Estado no ha aplicado políticas ambientales en la entidad.

Tapia y De la Garza integraron juntos la bancada de Morena donde fueron cercanos. Luego cada uno terminó por rumbos distintos y De la Garza recaló en MC donde aún así retuvo la presidencia de la comisión Anticorrupción.  

Tapia ahora presentó un escrito donde le demanda al diputado naranja que active la citación a Vital. Es un tema delicado para MC porque su candidato a la gobernatura, el senador Samuel García, tiene un discurso ambiental bastante crítico con el Ejecutivo estatal. De ahí que sorprenda la parsimonia de De la Garza.

Tapia toca una fibra sensible porque su presentación alimenta las especulaciones sobre ciertos acuerdos que existirían entre De la Garza y figuras del Palacio de Cantera, entre ellos el propio Vital.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.