Poder Judicial
El Poder Judicial de la Ciudad pidió a sus empleados de base dar su máximo esfuerzo en 2020
Rafael Guerra, magistrado presidente, dijo a los consejeros de la Judicatura que el órgano judicial "será sinónimo de equidad".

Rafael Guerra, presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, presidió la primera sesión de Pleno Público del Tribunal Superior de Justicia donde el magistrado presentó a los consejeros de la Judicatura capitalina, Susana Bátiz Zavala y Ricardo Amezcua Galán, ambos designados por el Congreso de la CDMX en diciembre para un periodo de seis años.

También impuso la toga a dos nuevas juezas de oralidad civil: Yaneth Karina Hernández Nicolás, quien desempeñará su cargo en el Juzgado 29 Civil de Proceso Oral; y a Mónica Marcos Sánchez, designada al Juzgado 31 Civil de Proceso Oral. Ambas entrarán en funciones el 16 de enero.

Guerra Álvarez aprovechó el acto para invitar a la base trabajadora, jueces, magistrados y consejeros entregar su mejor esfuerzo en favor de la justicia para la capital del país y la nación, además de desear un 2020 exitoso en materia de administración de justicia.

Sheinbaum respondió al PRI y PAN: "Oponerse al Insabi es negar fondos a estados"

El magistrado presidente dijo a los consejeros de la Judicatura capitalina que "tienen en sus manos la responsabilidad de discernir diferentes enfoques, personas, lugares, momentos y ordenamientos" que perfile cada controversia, por lo que, "paradójicamente, en ocasiones ser juez requiere saber más de humanidad que de las propias leyes".  

Reveló que existe el deseo de ser parte de un "organismo incluyente". Así que se comprometió a "romper el techo de cristal" de la institución para hacerla sinónimo de "equidad, empoderamiento y perspectiva de género". La sociedad actual -concluyó- demanda que la deliberación de los jueces mantenga la misma contundencia de la argumentación jurídica "revestida de un lenguaje más asertivo, abierto y cercano al justiciable".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.