Avión
Tras la fallida subasta en EU, ahora AMLO ofrece el avión de EPN a empresarios mexicanos
El presidente reveló que también se lo ofreció a Donald Trump a cambio de equipo médico, pero no ha recibido respuesta.

 Luego de un año sin encontrar un comprador para el avión presidencial, que fue resguardado en California, Andrés Manuel López Obrador ordenó su regreso a México para que ahora sea resguardado por la Fuerza Aérea y ahora apuesta a despertar el interés entre empresarios mexicanos.

En la conferencia matutina de este martes, el presidente explicó que el avión fue ofrecido a su homólogo estadounidense, Donald Trump. En este caso el pago que pide el Gobierno mexicano es a través de equipo médico, como son los equipos de rayos x, ambulancias, laboratorios, tomógrafos. No obstante, no ha obtenido respuesta por el momento.

AMLO: "Dinero de la venta del avión presidencial se destinará para llevar agua a sierra de Hidalgo"

Por eso, ahora se ponen sobre la mesa otras opciones para promoverlo y encontrar un comprador, pero también podrían hacer una venta compartida, en una sociedad de 12 empresas: "Nos gustaría que fueran empresas mexicanas y que estas empresas lo puedan hacer para los viajes de sus ejecutivos". Explicó que el evalúo de la aeronave es de 130 millones de dólares.

López Obrador dijo que ya ha estado en pláticas con empresarios donde lo ha planteado, pero seguirá promoviéndolo y que, para él, sería positivo que la aeronave se quede en México, no solo para que los empresarios le puedan dar "un uso adecuado", si no porque pueden ayudar también al gobierno. 

En ese sentido planteó: "Nos ayudan porque de una u otra manera ese dinero se va a utilizar, incluso podríamos hacer el compromiso con ellos de que el dinero se etiquetara a equipo médico, a todo lo que hace falta para mejorar la atención en hospitales que más lo necesita y que nos ayuden a reparar el daño".

Sheinbaum responde a gobernadores del PRI y PAN: "Oponerse al Insabi es negar fondos a estados"

Otra opción que pone sobre la mesa es la renta por hora. En ese sentido, López Obrador señaló que hay un precedente de un avión con esas características que está en alquiler. En ese caso, quedaría bajo el control de la Fuerza Aérea mexicana.

La decisión de venta del avión presidencial ha sido altamente controvertida. López Obrador insiste que es un lujo mantenerlo y que el dejar de usarlo le ha significado ahorros a la nación. Aunque por el tiempo que estuvo en Estados Unidos para su mantenimiento implicó recursos por 30 millones de pesos, según lo que informó hoy.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.