Refinería
Nahle refuta al embajador chino: "No hemos recibido un solo peso de ellos para Dos Bocas"
La secretaria de Energía afirmó que los recursos para la refinería provienen completamente del Gobierno Federal.

Rocío Nahle, secretaria de Energía, no demoró en desmentir al embajador de China, Zhu Qingqiao: "Es negativo que dos bancos chinos están financiando la refinería de Dos Bocas". Explicó que todo se trata de recursos federales.

Este lunes, el diplomático fue específico en que el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) así como el Banco de China participarían en el financiamiento de la construcción de la refinería con 600 millones de dólares, durante su participación en el Día de China.

Dos bancos de China aportarán USD 600 millones para construir la refinería de Dos Bocas

Por su parte, el embajador de México en China, José Luis Bernal, explicó que están promoviendo para que las empresas mexicanas se acerquen más a estos dos grandes bancos, "quienes tienen una buena reserva y que están aquí para apoyar inversión, al igual que para respaldar algunas operaciones de comercio y que son un complemento respecto a sus tasas de interés para el financiamiento de empresas mexicanas", dijo.

En un espacio radiofónico, la encargada del proyecto energético de este gobierno explicó que se cuentan con los recursos para su construcción: "El congreso federal tanto en el año 2019 como ahora 2020, etiquetó recursos para la obra de la Refinería de Dos Bocas. Todo el proyecto hasta el día de hoy ha sido financiado con recursos federales.", recordó.

Además, dijo lamentar estas declaraciones: "Posiblemente ellos dieron préstamo alguna empresa o alguien bajo el concepto de trabajar en Dos Bocas, no sé, lo desconozco, sin embargo, todo el recurso que se está apoyando y financiando para Dos Bocas es autorizado por el gobierno federal".

En ese sentido, indicó que desconoce si se realizó estas operaciones y qué empresas -o empresa- pudieran estar financiadas por los bancos del país asiático. "Nosotros no hemos recibido un solo peso de ellos. No sé si ellos, alguna empresa contratista o alguien le hayan financiado, pero al proyecto no es así". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.