Negocios
Cruz Azul ofrece cemento a precio "preferencial" para las obras del Itsmo
Billy Álvarez se reunió con Rafael Marín en Palacio Nacional. División en la cooperativa, y pérdida de influencia del Grupo Hidalgo.

Este lunes el presidente del Cruz Azul, Guillermo Álvarez, fue increpado y estrujado durante su llegada a Palacio Nacional. Lo esperaban trabajadores de la cementera que reclamaron por despidos injustificados y el pago de liquidaciones. Pese a ello, logró cruzar la puerta del recinto presidencial en la calle de Moneda.

La escena robó la atención de la prensa ante el escándalo que generó el arribo del Álvarez Cuevas. Sin embargo, adentro de Palacio las cosas fueron distintas. El mandamás de La Máquina fue recibido por Rafael Marín Mollinedo, titular de las Zonas Económicas Especiales de la Secretaría de Hacienda, según reveló a LPO una fuente que exigió el anonimato.

De acuerdo con esta versión, Billy Álvarez presentó un plan de cooperación entre Cruz Azul y el Gobierno Federal para las obras deCorredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, proyecto comprende la ampliación de los puertos de Salina Cruz, en Oaxaca, y el de Coatzacoalcos, en Veracruz. Uno de los objetivos torales del Plan de Infraestructura.

En Segob creen que Slim está detrás de las huelgas en Telmex para aplazar su división

La idea de Billy Alvárez es poder "hundir" los costos de las obras con su cemento a un precio preferencial.  De concretarse un acuerdo con Cruz Azul, el directivo de la cooperativa millonaria cree que entraría de lleno en el grupo de empresas con la simpatía del presidente López Obrador para realizar las obras de la 4T en 2020. 

Así también se lo habría dejado ver el propio Rafael Marín. Según la misma fuente, la relación entre ambos proviene de su vecindad en Tepeji del Río.

Tras la derrota del PRI y la ascenso de Morena, el presidente del Cruz Azul vio cómo perdió influencia el Grupo Hidalgo que lo respalda y asesora, en medio de los históricos conflictos internos que promueven su destituciónSu amistad con Marín le abrió una puerta al nuevo régimen y al conocer del brillo del tren del Istmo, de inmediato se interesó por el proyecto y prometió optimizar los costos hasta donde fuera necesario.

Para ello, durante la reunión en Palacio Nacional, Billy Álvarez estuvo acompañado por Joel Vázquez Dolores (director de concretos Cruz Azul), Pablo Reséndiz García (gerente de la planta en Lagunas, Oaxaca), Guillermo Héctor Álvarez Cuevas y Miguel Mera Meza. Le fue tan bien que no necesitó presumir la buena relación con los gobernadores Alejandro Murat y Cuitláhuac García.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.