Archivo en Guadalupe
Cristina Díaz impulsa la Ley General de Archivos que establece la obligación de los entes de gobierno para elaborar un archivo actualizado y accesible, con el cual se preserva el derecho humano a la información.

 Con la instalación de la Plataforma Digital, Guadalupe avanza en la conformación del Archivo Municipal, que agilizará la información que requiera la ciudadanía y que apoya al tema de la transparencia y rendición de cuentas, informó la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar.

Como parte del Programa de Gestión Gubernamental, que se inició en septiembre pasado, se nombró a los Coordinadores de Archivo Histórico, de Trámite y de Concentración, quienes se encargarán de incorporar 300 mil expedientes de la administración actual, así como 9 mil cajas de archivo concentrado.

Adicionalmente, se conformó un Comité Interdisciplinario, integrado por los enlaces de cada una de las Direcciones y Coordinaciones, quienes recibieron capacitación del cuadro general de clasificación archivística.

Con ello, se cumple con la Ley General de Archivos, que entró en vigor en junio de 2019, y que establece la obligación de los entes de gobierno para elaborar un archivo actualizado y accesible, con el cual se preserva el derecho humano a la información.

"Nuestro objetivo es mejorar la eficiencia y eficacia administrativa de los archivos en los cuales nos permita asegurar la disponibilidad, la localización expedita, la integridad y conservación de los documentos existentes", externó Díaz Salazar.

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