Seguridad
La compra consolidada de armas dividió a los gobernadores en reunión de la Conago
Durazo preocupado por el extravío de armas en las policías locales. Pedido especial de Fayad. Advertencia de Cabeza de Vaca.

Uno de los temas más sensibles que se trató en la reunión de ayer martes en Segob entre Olga Sánchez Cordero y los gobernadores fue la compra consolidada de armas que se impulsa desde la Federación. El tema exhibió, según pudo conocer LPO, divergencias visibles sobre cómo proceder en el abastecimiento de armamento para policías estatales y municipales.

Alfonso Durazo está preocupado por un reporte reciente sobre el extravío de armas en estas corporaciones y de ahí la iniciativa de la compra consolidada: la Federación va a conocer cuánto armamento se compra, a quien y sobretodo, se podrá auditar cuánto del mismo se "pierde".

Es entendible: la Sedena conoce de múltiples colusiones entre policías locales y grupos criminales que se hacen de armamento con gran facilidad.

Omar Fayad, gobernador priista de Hidalgo dijo que las realidades de cada estado son diferentes y que las necesidades armamentísticas también por lo cual cada entidad debía hacer su propio petitorio y luego integrar todas las necesidades en la compra consolidada.

Francisco Cabeza de Vaca no se mostró del todo convencido y solo reclamó que la compra consolidada se haga en tiempo y forma y que no suceda lo mismo que en el sector Salud.

El tema quedó flotando en el aire. Algunos gobernadores luego intentaron retomarlo en la comida con Andrés Manuel López Obrador pero este no quiso hablar de la cuestión.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.