Justicia
La Corte ratifica la decisión de Medina Mora: el Congreso NL no podrá sancionar al Bronco
Definición previsible del máximo tribunal. Queda por resolverse otro recurso.

 Jaime Rodríguez Calderón recibió hoy miércoles un nuevo aval de la Suprema Corte de Justicia que ratifico la decisión del ex ministro Eduardo Medina Mora de que el Congreso estatal no tiene facultades para sancionar al gobernador de Nuevo León.

La decisión de la Segunda Sala coincide con un escenario en el cual la embestida contra El Bronco se ha ido apagando luego de que MC no consiguiera los respaldos necesarios en el legislativo para impulsar la salida del mandatario estatal.

Un dato: todavía falta que la Primera Sala resuelva otro recurso de reclamación del Congreso para impugnar la decisión de Medina Mora de admitir a trámite la controversia constitucional que presentó el gobernador. 

El Bronco es acusado por el partido naranja por presuntamente haber utilizado a 572 empleados públicos para recabar firmas de apoyo a su candidatura presidencial en 2017. Antes de dejar el cargo Medina Mora declaró infundado un recurso de reclamación del Congreso estatal.

La confirmación de la suspensión era previsible, pues esta medida cautelar siempre es concedida por el máximo tribunal cuando funcionarios municipales o estatales impugnan procedimientos que pueden resultar en su remoción. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.