Congreso
Morena reprochó al PRD por aprobar "ley inconstitucional" para el Sistema Anticorrupción en la CDMX
Eduardo Santillán de la Comisión de Justicia del Congreso-CDMX dijo que la resolución de la Suprema Corte que invalidó al órgano será "tema prioritario".

Eduardo Santillán, presidente de la Comisión Justicia del Congreso de la CDMX, afirmó que la revisión y análisis de la resolución de la Suprema Corte de Justicia será un "tema prioritario" para el siguiente periodo ordinario de sesiones que inicia el mes de febrero, luego de que se invalidó el Sistema Local Anticorrupción aprobado por la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en julio del año 2017.

"La Suprema Corte de Justicia de la Nación lo que dice es que la anterior Asamblea Legislativa del Distrito Federal no siguió el proceso parlamentario, no hubo la discusión correspondiente. Ahora el Congreso de la Ciudad de México tendrá que hacer un nuevo Sistema integral", dijo Santillán Pérez sobre las reformas aprobadas por el PRD cuando era mayoría en el Poder Legislativo de la CDMX.

La revisión iniciará una vez que el Congreso de la Ciudad de México sea notificado, y adelantó que podría ocurrir los primeros días del mes de febrero. "La Corte evidenció que en la última Legislatura de la ALDF se aprobó una ley inconstitucional, toda vez que no convocó debidamente, tampoco repartió -con 48 horas de anticipación- los dictámenes respectivos a los diputados", dijo el morenista.

La Corte ratifica la decisión de Medina Mora: el Congreso NL no podrá sancionar al Bronco

"Implicaría hacer la revisión de los nombramientos de los contralores, comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, también de la integración de la Sala Especializada del Tribunal de Justicia Administrativa", completó el diputado local de Morena.

Finalmente, Santillán afirmó que en el Poder Legislativo local se tendrán que acelerar los tiempos legislativos, "se tendrá que hacer un trabajo expedito y pulcro para dotar de nuevas reglas y que haya certidumbre en la Ciudad de México".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.