Avión
López Obrador ahora considera rifar el avión presidencial a través de la Lotería Nacional
Se venderían seis millones de cachitos a $500 cada uno. El presidente propone que empresarios compren números para sus trabajadores.

 Se complica la venta del avión presidencial, tema al que el presidente López Obrador ahora se refiere como "la lamentable historia". Tras un año de ofertarlo en Estados Unidos, sin éxito, ahora regresa a México y el presidente considera que una salida es que se ponga en rifa.

Sería a través de la Lotería Nacional y se pondrían en circulación seis millones de números o cachitos, a 500 pesos cada uno. "Nos tendrían que ayudar a venderlo los empresarios, si quieren comprar a sus trabajadores y la gente que quiera", señaló el presidente este viernes en su conferencia matutina.

Dijo que el avión iría incluido con un servicio de operación de dos años, pero estaría condicionado. Una de ellas es que la persona ganadora no malbarate el avión después: "Tendríamos que poner que cuando menos sea a precio de avalúo (su venta)". Y también que si la persona lo renta tenga una empresa que lo administre. "Ciertas cosas se tendrían que contemplar".

Tras la fallida subasta en EU, ahora AMLO ofrece el avión de EPN a empresarios mexicanos

Esta es una opción entre otras cuatro que pone sobre la mesa, como ya había explicado anteriormente, que incluye un trueque con el gobierno estadounidense a cambio de equipo médico con un valor no menor a los 130 millones del avalúo de la ONU para el avión.

También se propone que lo compren entre 12 empresas nacionales o que se rente por hora, una operación que costaría alrededor de 15 mil dólares la hora y que sería administrada por la Fuerza Aérea Mexicana.

El presidente reveló de todas formas que ya hubo dos propuestas de compradores internacionales y uno de ellos ofertó hasta 125 millones de dólares, pero está por debajo del avalúo. Se reservó la identidad de quienes realizaron estas propuestas. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.