Partidos Políticos
Militantes exigen a la lideresa de Morena en la CDMX que no busque imponer la agenda de Yeidckol
Tras la muerte de Jesús Remberto, se alista el Comité Estatal en la Alianza de Tranviarios. Exigen a Flor Ivone un informe sobre las finanzas de 2019.

Marcos Fuentes junto a varios miembros del Foro Nacional de Militantes de Morena ofreció una conferencia de prensa para exigir la renuncia de la secretaria general en funciones de presidenta, Yeidckol Polevnsky. En su opinión, no ha cumplido con la sentencia del Tribunal Electoral de emitir de nueva cuenta la convocatoria para renovar los órganos directivos del partido y contar con un padrón de militantes confiable.

"Yeidckol no sólo no da cumplimiento a los acuerdos que son inatacables sino que además dice que eso le da posibilidad de permanecer en el cargo durante todo el año y ella misma decidir quiénes van hacer los candidatos a cargos de representación popular", dijo el morenista.

"Tiene un plazo al 29 de enero, esta obligación nos coloca en la posibilidad de que a Morena lo multen y de no cumplirse además la posibilidad de que se le quiten a Morena sus derechos como partido político", insistió. Los integrantes del Foro de Militantes cuestionaron además el manejo de los recursos durante 2019. 

Yeidckol da marcha atrás al acuerdo con Bertha y suspende el Congreso extraordinario

Insistieron en la necesidad de que una auditoría a las finanzas de la gestión de Polevnsky, "un informe claro y pormenorizado de la situación financiera" de Morena, porque la mayoría de los recursos "son dedicados a la promoción de su imagen". Lo anterior en medio de los trabajos para realizar el próximo 26 de enero el Congreso Nacional Extraordinario de Morena rumbo al cambio en la presidencia nacional del partido.

LPO consultó con los miembros de la dirigencia nacional sobre esta denuncia pública de Foro Nacional de Militantes contra Polevnsky Gurwitz. De acuerdo con los propios morenistas, se trata de consejeros estatales y militantes en la Ciudad de México -en su mayoría "fundadores del partido"- que se preparan para el Comité Estatal de Morena que tendrá lugar en la Alianza de Tranviarios a la 10:00 am este sábado.

Esta semana murió Jesús Remberto Rodríguez Jiménez, quien era secretario de Formación Política del Comité Estatal. Por lo que Foro Nacional de Militantes realizó dicho acto para reafirmar públicamente la posición de su compañero y enviar un mensaje a Flor Ivone Morales, la lideresa local interina cercana a Yeidckol, a quien expresaron que no impondrá la agenda nacional del partido en la CDMX.

Por último, los morenistas confiaron a esta redacción que la intervención de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum podría reducir la tensión de la reunión de este sábado. Tensión que se encuentra al punto de un rompimiento en el Congreso de la CDMX, donde el grupo de la diputada Valentina Batres y el grupo del diputado José Luis Rodríguez disputan la coordinación del grupo parlamentario.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.