Caso García Luna
La justicia de EU dice que tiene "evidencia voluminosa" contra García Luna
El fiscal aseguró que las pruebas abarcarán dos décadas e incluyen desde registros financieros hasta dispositivos electrónicos.

  El Departamento de Justicia de Estados Unidos se mostró confiado en reunir "evidencia voluminosa" sobre la culpabilidad del ex secretario de Seguridad Genaro García Luna, acusado en ese país de trabajar para el Cartel de Sinaloa durante sus años como funcionario de Vicente Fox y Felipe Calderón.

 "El Gobierno espera producir evidencia voluminosa sobre la conducta del acusado, que abarca casi dos décadas", expresó el Fiscal Michael Robotti en una carta enviada el viernes al juez Brian Cogan.

 Y precisó: "La evidencia incluye, pero no se limita, a registros financieros, inmobiliarios y de naturalización, pruebas aseguradas, evidencia obtenida de otros países, y evidencia recuperada de dispositivos electrónicos confiscados".

Florence Cassez anuncia que demandará a Calderón por "proteger" a García Luna

El fiscal pidió al juez clasificar el proceso contra García Luna de "complejo", lo que podría significar que la etapa de descubrimiento probatorio dure más de lo pensado inicialmente.

 Esta misiva señala también que en la audiencia de este martes las partes "pondrán al corriente" al magistrado "la elegibilidad del acusado para que le sea asignado un defensor en términos de la Ley de Justicia Criminal". 

Si bien todavía oficialmente García Luna es defendido por el despacho Quinn Emanuel, varios medios han informado que todavía no se han acreditado la corte que lleva el caso en el Distrito Este de Nueva York, reforzando la teoría de que debido a que sus cuentas de banco fueron bloqueadas, el acusado no cuenta con fondos para encarar su defensa de manera privada.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.