Congreso
Herrera reveló que hay aún aseguradoras con pagos pendientes por sismos de 2017
El secretario de Hacienda dijo que analiza los montos de indemnización para la restauración de monumentos luego de tres años.

El secretario Arturo Herrera participó en el primer simulacro nacional. Entrevistado en Palacio Nacionalel titular de la Secretaría de Hacienda informó que el gobierno continúa en negociaciones con aseguradoras para recuperar el pago de indemnizaciones, luego de los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017.

"Una de las cosas que nos dimos cuenta que estaba mal definido era el de los bienes que forman parte del patrimonio cultural del país. Es mucho más fácil evaluar una casa, un auto, que cuánto vale el palacio Nacional, una iglesia colonial, etcétera. Estamos reevaluando todo a raíz de esa experiencia", señaló Herrera Gutiérrez.

"Estamos todavía en el proceso de negociación con las aseguradoras para ver cuántos de esos recursos vamos a poder recuperar y aplicarlo a la restauración del patrimonio cultural e histórico del país -completó el funcionario federal-. Tenemos ahora la discusión es de cuánto podemos recuperar de los seguros que estaban contratados en 2017".

AMLO sobre el 19-S: "Mi gobierno será el primero en auxiliar ante una desgracia"

Señaló que los recursos devueltos serán destinados a la restauración del patrimonio cultural e histórico, pues muchos de estos inmuebles quedaron dañados en Oaxaca y Morelos. Y añadió que se necesita rediseñar la forma en cómo se llevan los seguros del patrimonio cultural para evitar los costos elevados de las primas.

"Todo mundo se acuerda del último sismo, pero hubo dos casi de manera inmediata, uno en Oaxaca y otro una semana después que impactó de manera importante a la Ciudad de México, y la forma en que pagan los seguros cuando algunos se agotaron con el primero todavía lo estamos determinando", indicó.

"A la luz de esas experiencias aún se evalúa todo aquello relacionado con los seguros de los bienes del patrimonio cultural, toda vez que nos dimos cuenta que estaba mal definida, porque es más fácil valuar una casa o un auto", completó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.