Diplomacia comercial
Trudeau anuncia fecha para ratificación del T-MEC
El primer ministro canadiense anunció que su gobierno presentará el 29 de enero el proyecto para aprobar "de inmediato" el acuerdo trilateral.

 El gobierno canadiense se apronta para ratificar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en los próximos días.

Así lo anunció esta mañana el primer ministro Justin Trudeau, quien realizó una conferencia de prensa en la ciudad de Winnipeg, luego de un retiro de tres días con los miembros de su gabinete para debatir los proyectos legislativos de su segundo mandato.

El premier canadiense precisó que su gobierno presentará el 29 de enero el proyecto para aprobar el acuerdo trilateral, que deberá ser votado por el Senado de ese país, el último que resta luego de la ratificaciones de México primero y Estados Unidos después.

Pompeo se reúne con Guaidó en Colombia y anuncia "más acciones" contra Maduro

Trudeau aseguró que Canadá dará el visto bueno al tratado "de inmediato" porque "millones de ciudadanos dependen de pautas comerciales estables con sus mayores socios".

Tras la aprobación del sucesor del TLCAN por parte del Senado de EU la semana pasada, el presidente López Obrador había asegurado que su ratificación en Canadá era cuestión de días.

"Los pronósticos es que no va a haber problema en el Parlamento de Canadá", sostuvo el mandatario.

El T-MEC, que fuese firmado por Trump, Trudeau y el entonces presidente Peña Nieto a fines de 2018, fue refrendado con algunas modificaciones por los tres gobiernos el pasado 10 de diciembre en Palacio Nacional.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.