Justicia
Abogado de Genaro Luna niega acuerdo con Justicia de EU
El letrado aseguró además que debido al bloqueo de sus cuentas en México su cliente no puede acceder a un bufete privado.

El ex secretario de Seguridad Genaro García Luna compareció en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, y al salir de la audiencia de 15 minutos, su abogado aseguró ante la prensa que no estaban buscando un acuerdo de cooperación con EU ya que su cliente es inocente.

César de Castro, representante de oficio de García Luna, explicó al juez que debido a que el gobierno mexicano le había bloqueado sus cuentas de banco, el ex secretario de Seguridad no podía contratar un bufete privado y preparar una defensa legal apropiada.

También, se quejó ante el juez Brian Cogan por las condiciones carcelarias de su defendido, mencionando específicamente el aislamiento que debió soportar en el Centro de Detección Metropolitano de Brooklyn. 

La justicia de EU dice que tiene "evidencia voluminosa" contra García Luna

Por su parte, los fiscales volvieron a reiterar, como ya lo habían asegurando en una carta hacia el magistrado que se conoció este fin de semana, que esperaban producir "evidencia voluminosa" contra García Luna, acusado por la Justicia de EU de trabajar para el Cartel de Sinaloa desde 2001 hasta 2012, primero como titular de la Agencia Federal de Investigación en el sexenio de Fox y luego como secretario de Seguridad de Calderón.

Tras la audiencia, el abogado de García Luna aseguró "que no está negociando un acuerdo de culpabilidad porque su cliente nunca recibió un soborno". 

Y agregó: "El señor García Luna tiene muchas ganas de combatir estas acusaciones (...) Él niega de forma insistente que aceptó sobornos hace 15 años".

 Las partes se volverán a ver la cara el 2 de abril, fecha elegida por el magistrado Cogan para la próxima audiencia.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.