Policía Federal
Ante bloqueo de inconformes, Durazo reveló que las indemnizaciones ya fueron liberadas
Tras dos horas de cerrar el Periférico en ambos sentidos, pidió a los exmiembros de la Policía Federal que no quisieron unirse a la Guardia Nacional "conducirse por lo legal".

El secretario Alfonso Durazo informó que a partir de este martes se liberará el pago de 106 indemnizaciones a exintegrantes de la Policía Federal luego de que alrededor de 50 de ellos bloquearan por la mañana el Centro de Mando de la corporación, ubicado en Periférico Oriente.

"Los pagos para los 106 elementos de la Policía Federal que entraron en el esquema de retiro voluntario, programados el día de ayer están listos para poderse cobrar a partir de hoy a las 9:00 en las oficinas de Vallejo", publicó en su cuenta de Twitter la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México.

Durazo a la gobernadores: "Al combatir la inseguridad, trabajamos juntos o fracasamos por separado"

El bloqueo que mantenían en ambos sentidos en Anillo Periférico, a partir de Eje 5 Sur, se prolongó por dos horas. Los inconformes no se integraron a la Guardia Nacional. Ante ello, la secretaría que dirige Durazo enfatizó que "el programa de retiro voluntario por elementos de la Policía Federal que optaron por no pasar a la Guardia Nacional u otra institución de seguridad pública se mantiene abierto".

"Por esta razón no hay ningún motivo válido para movilizaciones ni protestas, mucho menos para afectar a terceros", publicó la dependencia cargo del secretario de Seguridad en su cuenta de Twitter.

Como en ocasiones anteriores, la dependencia federal invitó a quienes se manifestaron a "conducirse por lo legal" y "acudir a instancias conducentes" para realizar la entrega de su equipo y material en resguardo y estar en condiciones de "cobrar lo conducente".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.