Estafa Maestra
El juez sobrino de Dolores Padierna ya no llevará el caso de Robles
El alejamiento del juez tiene que ver con una rotación que pacta la ley y no con los fuertes cuestionamientos de la ex funcionaria.

El juez federal Felipe de Jesús Delgadillo Padierna deja la causa Robles. La novedad, que marca el fin de la batalla legal entre el magistrado y la ex funcionaria, quien pedía su remoción y citaba su parentesco con la legisladora de Morena Dolores Padierna y su enemistad desde las épocas del escándalo del "complot", responde a la rotación de jueces anual que establece el Consejo de la Judicatura Federal.

De esta forma, Delgadillo Pierna, quien había recluido de manera preventiva a Rosario Robles pese a que el delito por el cual está siendo investigada no lo ameritaba, ya no llevará adelante el caso de la ex Secretaria de Sedesol y Sedatu, acusada de ejercicio indebido del servicio público.

A partir de hoy, el magistrado se desempeñará como juez administrador del Centro de Justicia Federal del reclusorio Sur, ocupándose de cuestiones administrativas y no de conducir audiencias.

Gertz Manero se deslinda del supuesto borrador filtrado con la reforma judicial de la 4T

"Para nosotros es muy buena noticia, al grado de que nosotros ni siquiera hemos solicitado el cambio de medidas cautelares porque nos las iba a resolver el mismo juez, el mismo que dejó pasar lo de la licencia falsa de Rosario Robles", expresó Julio Hernández Barros, abogado de Robles.

Según Delgadillo Padierna, la prisión preventiva estaba justificada debido a una presunta falsificación de la licencia de conducir de Robles, que indicaría su intención de fugarse del país, tal como otros funcionarios de la gestión Peña Nieto como Emilio Lozoya y León Trawitz.

La defensa de Robles ha impugnado esta decisión, sin suerte hasta este día, argumentando que esa supuesta licencia de conducir es apócrifa y que se trata de una persecución política contra la ex secretaria.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.