Negocios
Niño de Rivera ya tiene los votos para un segundo periodo al frente de la ABM
Se abre un frente con Buenrostro por las facturas instantáneas. Otros frentes.

 No habrá suspenso este 2020 en la Asociación de Bancos de México (ABM). Luis Niño de Rivera (Azteca) tiene los apoyos necesarios para renovar para un segundo mandato. Su llegada a Palacio Nacional, el freno al proyecto de Morena en el Senado de bajar comisiones en 2019 y su preponderencia en la CNBV le aseguran los apoyos necesarios.

2020 iniciará además con un conflicto, todo parece indicar, de alta densidad. Raquel Buenrostro, flamante jefa del SAT quiere que los bancos emitan facturas instantáneas desde el mes de marzo y esto es algo que es rechazado por los capitanes de la banca.

En el sector financiero se avala la facturación instantánea pero el plan es activarla en el tramo final de este año. Se requiere tiempo para incluir los datos fiscales en las tarjetas de crédito y débito y se precisa modificar las terminales de cobro.

Niño de Rivera aboga por la idea de unificar la entrada en vigencia del nuevo sistema pero los bancos extranjeros prefieren que cada entidad lo haga a su tiempo porque estos deben recibir directivas y procesos de sus casas matrices.

A este conflicto se sumas otras cuestiones como el compromiso de la banca con los proyectos estructurales, las mejoras en ciberseguridad y como avanzar en un pedido del Gobierno: que se abran más sucursales en lugares donde no es negocio abrirlas.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.