Medios
Gamboa reaparece como mediador de Vázquez Aldir para transferir su señal de noticias al Heraldo
Se trata de Excélsior TV, que dejaría de transmitir a finales de esta semana. Las nuevas ocupaciones del ex senador del PRI.

De no haber un giro de último minuto, este viernes Grupo Imagen apagará el canal Excélsior TV, que fue un intento de la familia Vázquez Aldir por competir en el segmento de señales de noticias pero que nunca llegó siquiera a estar cerca de la cuota de audiencia de Milenio o ADN40.

El clásico formato de los sexenios anteriores: la publicidad del gobierno federal pagaba todo el costo operativo del canal y los acuerdos extras que se generaban era la utilidad del negocio. Un esquema difícil de empatar con la tecnocracia que dominaba en el manejo de la economía. 

Lo cierto es que con el fuerte recorte que Andrés Manuel López Obrador aplicó a la publicidad oficial, ese esquema queda obsoleto. Ahora hay que competir en serio. Por eso, el plan es dejar de emitir Excélsior TV y rentar la frecuencia.

En ese movimiento es que aparece el matutino El Heraldo, que ya ostenta un canal y dos radios, una en Ciudad de México y otra en Guadalajara. El rumor que recorre el ámbito mediático es cómo se sustentará toda esa estructura diseñada por el empresario Ángel Mieres y que ya llega casi a 400 empleados. 

Salinas Pliego ahora quiere contratar a Gamboa como consejero especial de sus empresas

Una pista podría estar en la figura del ex senador Emilio Gamboa, que por estas semanas se ha dado a la tarea de que el traspaso del canal sea efectivo y el resultado favorable a Mieres. 

Es el retorno de un peso pesado del PRI, que en los últimos meses expresaba su angustia por la falta de actividades en su agenda. Sus amigos le recomendaban que incrementara sus visitas al campo de golf, uno de los pasatiempos que lo conectaban con Peña Nieto en el sexenio pasado. 

Pero desde hace algunos meses, Gamboa retomó su actividad en este tipo de negocios y acuerdos. Con un despacho discreto en Polanco conecta intereses, organiza juntas e intercambia información sobre temas sensibles del Gobierno. Una suerte de broker con un profundo conocimiento de las oportunidades y los negocios que aparecen a lo largo de la esfera estatal.

Su derrota al intentar impedir que Alejandro Moreno Cárdenas sea dirigente del PRI es lo que ha generado este reciente interés en las relaciones públicas. Y talento hay. El año pasado LPO reveló que Grupo Salinas sondeó al ex senador para que fungiera como consejero especial de sus compañías, proyecto que al final se frustró por falta de acuerdo.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.