Legalización
Alcocer pidió fijar los 23 años como la edad mínima legal para consumir marihuana
Fue ante los senadores de Morena. El secretario de Salud dijo que la estrategia prohibicionista es "insostenible" y se pronunció a favor de la regularización.

El secretario Jorge Alcocer participó en la reunión plenaria de los senadores de Morena. En el acto, el titular de la Secretaría de Salud se refirió a las legalización de la marihuana y reveló la necesidad de incrementar a 23 años la edad mínima de consumo de cannabis, para que no resulte en un problema de salud pública.

"Dado que la madurez cerebral culmina aproximadamente a los 23 años, considero conveniente incrementar la edad mínima de consumo, para que la exposición a cannabis resulte en un menor problema de salud", dijo Alcocer Varela, junto a la secretaria Olga Sánchez Cordero, promotora de la legalización.

"Se necesitan crear productos con calidad, superior a la del mercado ilegal, manteniendo precios competitivos y asegurando que se puedan obtener productos seguros y legales, además de promover que los impuestos aplicados a los productos se destinen a programas de atención y prevención de adicciones", insistió el secretario de Salud.

Monreal y Delgado aseguran que el 2020 será un "buen año" para la 4T en economía

Afirmó que la "estrategia prohibicionista es insostenible", no sólo por la violencia que ha generado, sino por los "malos resultados que ha presentado en materia de salud pública". Pues la prohibición no se ha traducido en la reducción del consumo de cannabis, y por el contrario se ha criminalizado a los consumidores.

Lo anterior, completó el doctor Alcocer, disminuyó las posibilidades de reinserción y rehabilitación de los consumidores de marihuana. "El problema se ha convertido en una crisis de seguridad pública a nivel nacional", sentenció. Detalló que, de acuerdo con los datos de la ONU, es la droga ilícita más consumida en el mundo.   

"Se necesita proteger la salud de las personas frente a un producto psicoactivo, respetando la autonomía de las personas, proveer información sobre el consumo, proteger a la población más vulnerable y establecer programas de rehabilitación y tratamiento para quien lo solicite", señaló.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.