Corrupción
Polémica designación de Lobo en medio de la investigación por desvíos de fondos en la Gustavo A. Madero
El ex delegado se hizo del control del PRD en ese territorio, de la mano de Jaime Fuentes Junco. Las carpetas por corrupción. ¿Lobby por impunidad?

El nombramiento de Jaime Fuentes Junco como presidente del Comité Ejecutivo del PRD en la alcaldía Gustavo A. Madero, implican al diputado local, Víctor Hugo Lobo y a su esposa, Nora Arias, como los controladores del partido en la demarcación y que con dicho nombramiento, para muchos es una "búsqueda de impunidad ante las investigaciones en su contra".

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México mantiene varias carpetas de investigación abiertas, entre ellas la CI-FSP/B/UI-1C/1724/04-2019, por la malversación en programas sociales, así como otros desvíos que de comprobarse, pasarían a la historia como uno de los saqueos más grandes en una delegación en la Ciudad de México.

Cabe destacar que el 13 de enero pasado, el PRD celebró su XV Congreso Nacional Extraordinario, en donde sustituyó delegados y delegadas políticas del partido en la demarcación y fue en este evento, en donde se realizó el nombramiento de Jaime Fuentes Junco.

Durante la jornada electoral del 2018, Nora Arias, esposa del ahora diputado plurinominal Víctor Hugo Lobo, fue derrotada en las urnas. Sin embargo, con el nombramiento de Fuentes Junco, quien fungió como Director General de Desarrollo Social en la entonces delegación de Gustavo A. Madero durante el periodo 2015-2018, pretende anticiparse a los hechos como una potencial búsqueda de impunidad.

El PRD sigue vigente en los temas relacionados con corrupción en la que fuera la delegación Gustavo A. Madero, sin que su funcionaria en el partido local, Nora Arias, dé alguna declaración al respecto. En tanto, en las próximas semanas se vislumbran sanciones inminentes contra exfuncionarios de la ahora alcaldía, todos vinculados a Víctor Hugo Lobo Román. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.