Inseguridad
Sheinbaum trabaja con el Congreso para que no prescriba el delito de agresión sexual
La Jefa de Gobierno y cinco gobernadores se reunieron con Durazo para fortalecer la coordinación de seguridad.

Claudia Sheinbaum participó en la reunión organizada por el secretario Alfonso Durazo, y donde participaron otros gobernadores, con el objetivo de abordar temas sobre el fortalecimiento de la coordinación en materia de seguridad a nivel nacional y la atención de las necesidades específicas que se requieren en diversas entidades del país.

Los temas abordados en la reunión sobre la Estrategia Nacional de Seguridad Pública permitirán mejorar las acciones conjuntas entre las autoridades federales y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó la Jefa de Gobierno.

Entre los asistentes estuvieron los gobernadores de Baja California, Jaime Bonilla Valdez; de Puebla, Miguel Barbosa Huerta; de Tabasco, Adán Augusto López Hernández; de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; y de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo. Abordaron el fortalecimiento de la coordinación en seguridad y la atención a las necesidades específicas en diversas entidades del país.

Además hablaron sobre la distribución y operación del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México (Fortamun), contemplado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, indicó el gobierno capitalino en una tarjeta informativa.

Más tarde, Sheinbaum Pardo inauguró la Agencia Modelo Especializada en Delitos Sexuales, donde informó que a mediados de 2020 iniciará la operación del Banco de ADN para agresores sexuales. Dijo que ante el incremento en las denuncias de delitos como violación y feminicidio, fue necesario emitir la declaratoria de violencia contra las mujeres en la capital.

"No podíamos cerrar los ojos ante esa circunstancia", subrayó la titular del Ejecutivo local al reabrir la Agencia Especializada en Delitos Sexuales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), la cual fue remodelada para proporcionar atención integral a las víctimas de esos delitos.

Sheinbaum promete condonar los impuestos al ganador de avión presidencial

Finalmente, acompañada de la fiscal Ernestina Godoy Ramos, reveló que trabaja con el Congreso de la CDMX para que no prescriban los delitos relacionados con agresiones sexuales. Además se apoya en la Fiscalía General de Justicia local para la creación de espacios adecuados para que las mujeres se sientan seguras al denunciar cualquier delito contra ellas.

"Está pendiente la ley que presentamos respecto del Registro Público de Agresores Sexuales Sentenciados, que nos parece fundamental para erradicar y acabar con la impunidad en la ciudad, además de que estamos trabajando junto con los diputados para que no prescriban delitos de este tipo", agregó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.