Desde la M
Mauricio Fernández se inclina por Alejandro Rodríguez para pelear Nuevo León en 2021
Se acomoda el tablero albiazul. Canales va por los diputados federales. Señales en Escobedo. Encuentro con Buenrostro.

Las definiciones recientes de Mauricio Fernández Garza sobre el rumbo del PAN en Nuevo León hacia 2021 merecen ser consideradas. En un encuentro el pasado fin de semana en el exterior del país el ex alcalde sampetrino dijo que apoyará al ex mandamás de los Tigres Alejandro Rodríguez para la candidatura del 2021. Aseguró además que esta opción ya tenía en aval de Raúl Gracia y Víctor Pérez y que se espera por la confirmación de parte de Zeferino Salgado quien todavía manifiesta dudas sobre la viabilidad de este empresario que, según diversos sondeos, tiene un nivel de conocimiento en torno al 70%.

En el reparto que menciona Fernández se contempla además que la denominada "viaja cúpula" panista se quedará con todas las candidaturas a diputaciones federales y a las alcaldías de San Pedro Garza García y Guadalupe, donde volvería a figurar Pedro Garza. En tanto Gracia, Pérez y Salgado manejarán todas las candidaturas a diputaciones locales así como sus reductos de poder municipal.

Guadalupe se avecina como una contienda de perfiles ya conocidos porque si Garza es candidato del PAN hay posibilidades de que Alfonso Robledo haga lo propio por Morena para lo cual ya tuvo una encerrona con Rafaél Zarazua, armador de este partido a nivel estatal. Otra opción de Morena en ese distrito crucial es Daniel Torres, figura siempre apadrinada por Jaime Rodríguez Calderón.

Otras cuestiones. A pesar de los crecientes comentarios de que Clara Luz Flores ha puesto en stand-by su salida del PRI, desde el campamento de Escobedo ratifican que la elección ya está hecha y que la alcaldesa de Escobedo no cambiará una candidatura en Monterrey por su aspiración para la gobernatura. El enigma pasa actualmente por el momento en el cuál se producirá esa salida.

Carlos Urzúa, hasta hace algunas semanas animador principal en el partido Redes Sociales Progresistas ahora busca nuevos rumbos tras una serie de desencuentros con Elba Esther Gordillo, que incluso han escalado a nivel judicial. El nuevo plan lo orientaría a recalar en el partido que intenta formar el ex panista Manuel Espino, ahora aliado a la 4T.

Se avecina un encuentro entre algunas de las principales figuras del empresariado regio con la nueva titular del SAT Raquél Buenrostro. Los capitanes de empresa irán a la CDMX para entender mejor los planes racaudatorios, probablemente en la última semana de febrero.




Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.