Salud
Chihuahua se une al Insabi y Orozco manda "a la chingada" a pacientes de otros estados
Javier Corral dijo que se coordinará como "lo propusieron desde el principio". El gobernador de Aguascalientes reprochó que el 25 % de sus recursos de salud se destine a "foráneos".

Tras la polémica desata por la no adhesión de un grupo de gobernadores del PAN al Instituto de Salud para el Bienestar, el gobernador Javier Corral afirmó que se coordinará con el Insabi como "lo propusieron desde el principio" para garantizar los servicios de salud en su estado.

"En Chihuahua vamos a coordinarnos con el INSABI como nos lo propusieron desde el principio, trabajaremos juntos para llevar un único modelo de atención en materia de salud. Asumimos el reto de no dar solo un servicio gratuito, sino de calidad a los chihuahuenses", informó Corral Jurado en Twitter.

En contraste, su compañero de partido, el gobernador panista Martín Orozco advirtió que mandará a "a la chingada" a pacientes que sean de otros estados, al informar que el 25% del presupuesto del sistema de Salud de Aguascalientes se destina a pacientes foráneos.

Marko acusó a AMLO de no respetar acuerdo sobre el Insabi con los gobernadores del PAN

"Un gran costo que tiene el servicio de salud del estado", dijo Orozco Sandoval. "Es la atención de casi el 25% de foráneos. Estados que no son de Aguascalientes, a la chingada. Yo no puedo atender a estados, porque eso me lleva un costo aproximadamente de cerca del 25 por ciento".

Y agregó que quienes están afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tienen sus clínicas, por lo que deben acudir a ellas para recibir atención médica. Este martes, durante una comida con el presidente López Obrador afloró un desacuerdo para definir los términos de su incorporación al Insabi, debido a que el mandatario desconoció la firma del subsecretario Hugo López-Gatell con los gobernadores.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.