EU
Trump promete respaldo a Alberto Fernández en renegociación de la deuda
Recibió al flamante embajador argentino en la Casa Blanca. "Dígale que puede contar con este presidente", le aseguró al diplomático.

 Donald Trump prometió apoyar al presidente argentino Alberto Fernández en la renegociación de la deuda con el FMI, según adelantó Jorge Argüello, el flamante embajador argentino en Washington.

Argüello fue recibido por el presidente de Estados Unidos en la Casa Blanca, en donde le presentó sus credenciales como máximo representante diplomático en ese país.

Tras el encuentro, Argüello dialogó con corresponsales argentinos en la embajada en Washington. Según La Nación, el embajador contó que le dijo a Trump que el "objetivo estratégico" del Gobierno de Alberto "es volver a crecer, y para ello necesitamos primero resolver la crisis de la deuda". 

"Y acá me quiero detener, presidente, porque mi país necesita el apoyo de su gobierno", agregó Argüello.

Macron promete ayuda a Alberto Fernández para negociar deuda argentina

"Dígale al Presidente Fernández que puede contar con este presidente", fue la respuesta de Trump, según el embajador argentino.

Durante su gira por Israel y Europa, Alberto Fernández ya había conseguido el respaldo de líderes como Benjamín Netanyahu -clave para el apoyo de Trump-, Angela Merkel y Emmanuel Macron.

Pero el respaldo del presidente de EU es indispensable para la renegociación con el FMI y los bonistas privados a la que apunta Alberto para encauzar la economía.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.