Narcotráfico
Durazo: "El hijo del Chapo aún no tiene orden de captura en México"
El secretario de Seguridad reprochó que un juez federal liberara a Karina Mora, esposa del Marro, líder del Cártel Santa Rosa de Lima.

El secretario Alfonso Durazo confirmó este jueves que México no tiene una orden de aprehensión en contra de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín "el Chapo" Guzmán, capo del Cártel de Sinaloa, aunque aclaró que aún se busca por llamado con fines de extradición a Estados Unidos, la razón por la que tuvo lugar el "fallido operativo" en Culiacán para detenerlo.

"No hay orden de aprehensión. En realidad está sujeto sólo a una orden de extradición a EU. Hubo un operativo fallido del que ustedes ya han hablado de manera suficiente, pero en este momento es sólo por esa responsabilidad que debemos actuar nuevamente por su detención", reveló Durazo Montaño.

Manifestó su inconformidad por la liberación de Karina Mora, esposa del líder del Cártel Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, alias "el Marro", gracias a la orden de un juez federal. "Lamentamos hechos como los que se registraron ayer, en el sentido de que la pareja sentimental de uno de los líderes más relevantes de la entidad fuera liberada", reprochó.

Crece la tensión entre AMLO y Gertz: militares apoyan proyectos del fiscal 

"El juez alega fallas en el debido proceso, nosotros respetamos la decisión del juez, pero no deja pues de ser lamentable, que después de un esfuerzo de investigación relevante nos encontremos que unas personas regresen a la calle sin haber pagado debidamente la responsabilidad por la comisión de un delito", agregó.

Al ser cuestionado sobre la boda de Alejandrina Guzmán Salazar, otra hija del Chapo Guzmán, en la Catedral de la capital de Sinaloa, el secretario de Seguridad declaró que el gobierno federal sí estuvo enterado del evento pero consideró que "no tiene sentido agregar más" comentarios. "La información sobre ese caso ya está ampliamente difundida".

Estas declaraciones tuvieron lugar tras la firma de un convenio de colaboración entre la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la Unidad de Inteligencia Financiera de Santiago Nieto para identificar e inhibir los flujos financieros en este delito, siguiendo la ruta del dinero.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.