Narcotráfico
Juez federal concedió libertad inmediata al Lunares, líder de la Unión Tepito
La jueza Beatriz Moguel determinó que la detención de Óscar Andrés Flores y dos cómplices no se dio en el "modo, tiempo y lugar" que indicó la Marina.

El líder de la Unión Tepito, Óscar Andrés Flores, alías "el Lunares", y dos personas más quedaron en libertad luego de una jueza del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente determinó la madrugada de este sábado no vincular loa proceso, porque -en su opinión- la Fiscalía General de República no acreditó la legalidad de la detención.

Tras una audiencia que se prolongó más de 12 horas, la jueza Beatriz Moguel sentenció que hubo "contradicciones insuperadas e insuperables" sobre las circunstancias de modo, tiempo y lugar en el que los presuntos delincuentes fueron detenidos el 31 de enero pasado durante un operativo de la Marina Armada y de la policía de la Ciudad de México, en un fraccionamiento del municipio de Tolcayuca, Hidalgo.  

Por lo se ordenó la libertad inmediata del Lunares del penal de máxima seguridad del Altiplano, donde fue trasladado el martes. También recuperaron su libertad Erick Estrada Velázquez y Hugo Armando Díaz, a quienes la FGR no pudo acreditar la comisión de delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en el Informe Policial Homologado elaborado por dos elementos capitalinos y un integrante de la Marina.

La presentación que realizó la defensa de una grabación en el que se observa la captura de Hugo Armando "D", uno de sus presuntos cómplices, por elementos de la Marina Armada, fue determinante para que el caso diera un vuelco, luego que la juez rechazó la exhibición de los videos de las cámaras de seguridad del fraccionamiento, contrario a la supuesta detención en flagrancia cuando los involucrados circulaban en una camioneta, en posesión de dosis de cocaína y marihuana.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.