Turismo
AMLO chocó con Torruco por sus críticas a eliminar puentes: "Defiende a empresarios"
La crítica ocurrió antes del encuentro con el funcionario, que llevará las demandas del sector ante el presidente y Alfonso Romo.

Este lunes, Miguel Torruco, secretario de Turismo, alista un encuentro con Alfonso Romo para llevar las demandas del sector en contra de la propuesta de eliminar los findes de semana largo, pero antes, Andrés Manuel López Obrador lanzó una dura crítica al afirmar que el funcionario solo está viendo por los intereses empresariales.

"Él tiene un punto de vista distinta porque el defiende al sector", dijo el presidente en su conferencia matutina de este lunes. No obstante, agregó que debe predominar "el interés general el de la nación".

AMLO defiende su plan para eliminar los puentes: "No afectará al turismo"

El pasado jueves, Torruco dijo que iba a interceder por los empresarios turísticos ante el gobierno federal "para demostrarle la importancia que tienen este gran proyecto", dijo. En ese sentido, explicó que estaba realizando un análisis para conocer las implicaciones que podría traer en materia económica en cambiar el puente que se realiza por la conmemoración de fechas históricas, como la revolución mexicana, la Constitución o la Independencia.

Dijo entonces que hoy tendría esos resultados y los mostraría en Palacio Nacional: "Estará el jefe de gabinete económico y jefe de oficina, Alfonso Romo, hablaremos con el señor presidente", aseguró.

El presidente, por su parte, asegura que esta propuesta no tendrá ninguna afectación económica. Insiste que su gobierno está reforzando al sector, pero insistió: "Nosotros tenemos que recordar de dónde venimos para saber a dónde vamos".

Se está viendo, esto lo vamos a resolver antes del nuevo ciclo escolar para avisar con tiempo, pero vamos a dejar las fechas más importantes, no todas. Sí, lo que corresponda. Les digo 16 de septiembre, 20 de noviembre, 5 de febrero, esas de rigor. Independencia, reforma y revolución, las tres grandes transformaciones las tenemos que recordar". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.