Respaldo
La Fuerza Aérea reiteró su lealtad a AMLO: "Seguiremos respaldando a su gobierno"
El presidente reconoció el esfuerzo en Santa Lucía y aseguró que será una "hazaña", pero el aeropuerto estará listo en 2022.

 Luego de que un grupo de militares en retiro convocara a una marcha contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la Fuerza Aérea cerró filas y aseguró su lealtad hacia el proyecto de por la Cuarta Transformación, ene el marco del 107 aniversario de la Marcha de la Lealtad.

"Para los miembros de la Fuerza Aérea es un honor ser parte del esfuerzo conjunto en torno a los proyectos nacionales que están enfocados al progreso de la patria", lanzó Manuel de Jesús Hernández González, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana.

En presencia del mandatario, agregó: "Lo hacemos con determinación quienes conformamos la Fuerza Aérea bajo el liderazgo del secretario de la defensa Nacional continuaremos respaldando de manera decisiva a su gobierno con lealtad e institucionalidad", aseguró.

Los militares en retiro convocan a una marcha en contra de López Obrador

López Obrador devolvió el gesto y señaló que este grupo es un "pilar fundamental del Estados Mexicano", reconociendo su apoyo "en los momentos más difíciles", además de resaltar su labor en la construcción del aeropuerto en Santa Lucía: "Una hazaña, se va a demostrar lo que somos los mexicanos y lo que significa el apoyo de las Fuerzas Armadas".

En ese sentido, el presidente reiteró: "Se va a lograr la hazaña de hacer un aeropuerto de nivel mundial, con bajo costo, con mucha calidad y en tiempo. Vamos a estar inaugurando este complejo, este aeropuerto de dos pistas para vuelos nacionales e internacionales de la aviación civil y una nueva pista para la aviación militar, tres pistas, lo vamos a estar inaugurando, repito, el 21 de marzo del 2022".

Agregó: "Fue una bendición el que se tomó consultando al pueblo la decisión de abandonar el proyecto de Texcoco, que no viene al caso hablar sobre las dificultades que significaba de toda índole, económico, ecológico, de calidad de suelo". Reiteró que el ahorro será por 100 mil millones de pesos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.