Voto 2021
La renuncia de Clara Luz acelera el destape de Tatiana para pelear la gubernatura de NL
Tras militar 22 años en el PRI, la alcaldesa de Escobedo buscaría la gubernatura con Morena por invitación de Yeidckol.

Durante los últimos meses se le preguntó una y otra vez pero fue evasiva, cuando simplemente no rechazó por completo la idea. Esta tarde la diputada federal Tatiana Clouthier reveló que sí buscará contender por la candidatura de Morena a la gubernatura de Nuevo León en 2021.

Durante su participación en programa de televisión en Monterrey llamado "El Paredón", la legisladora morenista fue cuestionada sobre qué estado preferiría para buscar la gubernatura, si Sinaloa (su lugar de nacimiento) o Nuevo León (su lugar de residencia desde hace varias décadas). Clouthier aseguró, tajante: "Yo vivo aquí".

La ley en Sinaloa "dice que tienes que haber nacido o vivir en ese estado; nací en Sinaloa. Tengo 55 años y llevo viviendo en Nuevo León desde los 18 años, cuando llegué acá", respondió. "Ahora mi residencia, le duela a quien le duela la tengo en Nuevo León, legalmente tengo el derecho y todavía está abierto a Sinaloa, hasta que cumpla un año antes de la elección, si no tengo residencia allá".

Alejandro Rojas acusó a Yeidckol de ofrecer a Clara Luz la candidatura de Nuevo León

Hizo una distinción sobre las dificultades por las que atraviesan ambos estados de la república. "Allá están los Ovidios, aquí no sé quiénes estén", añadió. 

Pero lo más interesante, como siempre, ocurre en privado. Tatiana ya reunió hace varios días a su equipo y le confirmó que se aventará a pelear la candidatura por Morena. Algunos colaboradores ya fueron incluidos en el incipiente equipo de campaña.

Las definiciones públicas y privadas tienen lugar justo cuando se confirma lo anticipado por LPO: la renuncia de Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa del municipio de Escobedo, a las filas del PRI. Un movimiento que podría poner en competencia la tan ansiada candidatura de Morena en Nuevo León.

Según una carta que hizo llegar a Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del tricolor, tras 22 años de militancia priista, Clara Luz consideró que su convicción "de funcionaria pública no es compatible con la evolución que ha tenido el Partido de la Revolución Institucional".

"Por lo que comunico a usted mi decisión de renunciar a este organismo político", continuó. "Mi visión de gobierno cada vez está más centrada en escuchar y mejorar la calidad de vida de las personas, teniendo como misión esencial crear y aportar valor a las comunidades que sirvo".

Como lo ha informado LPO desde hace meses, Clara Luz valoraba la mejor opción para buscar la candidatura cuando Jaime Rodríguez Calderón entregara la gubernatura. Por lo que incluso se abrió una puerta en el partido de la Cuarta Transformación a través de Yeidckol Polevnsky, con quien se reunió hace unos meses su esposo, Abel Guerra. La ex lideresa confirmó tal propósito después de comer con el también ex líder estatal del PRI y ex diputado federal.

En la carrera presidencial de 2018, el búnker de AMLO se volvió escenario de una intensa batalla política entre Yeidckol y Tatiana, que se disputaban la vocería de la campaña. Los reclamos eran permanente y recíprocos. ¿Se reeditará esa interna ahora en Nuevo León?


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.