Acuerdos
Sheinbaum se comprometió a revisar las demandas de los estudiantes del CCH Oriente
Se realizarán mesas de trabajo. Entre otros temas, se acoró esclarecer el homicidio de la estudiante Aideé Mendoza.

 El gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum llegó a un acuerdo con estudiantes del CCH Oriente para abrir mesas de trabajo a través de las cuales atenderá las demandas estudiantiles que han derivado en el paro de actividades en los planteles.

Las mesas de trabajo serán atendidas por la Coordinación General del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia y la Secretaría de Gobierno, acordando que a partir de este martes se revisará el pliego petitorio que los estudiantes entregaron a las autoridades.

Graue denuncia que buscan desestabilizar a la UNAM: "Hay intereses espurios"

El acuerdo especifica trabajar sobre el esclarecimiento y detalles del caso del homicidio de la estudiante Aideé Mendoza el pasado 26 de junio de 2019, para lo cual se pactó una reunión con la fiscal General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy Ramos; familiares y alumnado.

También se revisarán rutas de los dos Senderos Seguros implementados por el Gobierno local en el CCH Oriente y la posibilidad de habilitar otro más, y se dará seguimiento al proceso legal que tiene la UNAM y una empresa privada por la posesión de un predio.

El Gobierno de la Ciudad de México también dio a conocer que estas mesas de trabajo comenzarán se realizarán cerca de las instalaciones de la institución educativa, a petición de los estudiantes.

Las protestas que se han extendido por diferentes escuelas están relacionadas con el aumento de la inseguridad y la violencia de género. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.