Negocios
En un foro adverso, Slim defiende los logros económicos de AMLO y pide seguir invirtiendo en México
Lo hizo en un foro de Coparmex, que suele tener una postura muy crítica con la 4T. Opinó que sólo falta inversión para dinamizar la economía.

El empresario Carlos Slim volví a respaldar al presidente López Obrador, pues defendió que durante su gobierno sí ha habido logros económicos, destacando el incremento al salario mínimo y la inflación moderada.

En el marco del evento promovido por Coparmex, Declaración de compromiso social de los empresarios, el magnate ofreció unos minutos a la prensa quienes le cuestionaron sobre el comportamiento de la economía, pero el se enfocó en destacar aspectos positivos.

La Inversión Fija Bruta no repunta y acumula una caída por más de 5% durante la 4T

"Ha mejorado el poder adquisitivo de la población, se ha mejorado sustancialmente el salario mínimo. Pero lo bueno es que viene acompañado de una inflación moderada, entonces el efecto en el poder adquisitivo es muy grande, tiene el efecto del aumento y de una inflación moderada", dijo.

Con esos elementos, aseguró que ahora la población tiene más poder adquisitivo y agregó que "la mejor inversión es combatir la pobreza, hay que contribuir en otras necesidades sociales como en educación, salud, deporte y por supuesto generar empleos y actividad económica".

No es la primera vez que Slim se muestra sin críticas al gobierno de López Obrador, en otras ocasiones incluso a evitado el debate de si la economía pudiera entrar en recesión o no, afirmando que lo importante es que haya inversión y de esa manera hay chances de que el Producto Interno Bruto (PIB) del país crezca hasta en 4%.

Esta vez, el dueño de Grupo Carso insistió en la inversión como el gran reto: "Lo que hace falta es mucha inversión. Lo importante es que haya mucha inversión, que genere empleo y mucha actividad económica, y la mejor inversión es combatir la pobreza, es la mejor inversión". En ese sentido dijo que se puede seguir invirtiendo en el país.

La baja inversión en el país ha tenido sus duras repercusiones en la industria. De acuerdo con el INEGI en su publicación de este martes, este sector de la economía tuvo una caída de 1.8% en todo 2019, respuesta a la baja inversión pública, que los analistas atribuyen a una lenta aplicación del gasto público y a la privada, por la incertidumbre. Aunque también es consecuencia de una menor producción petrolera, que para el año pasado cayó en 7.5% frente a 2018.

Slim respaldó el Plan Nacional de infraestructura: "Será palanca de crecimiento económico"

A su interior la construcción sigue siendo el más rezagado, que es precisamente en donde se ve con más claridad los efectos de la inversión. Ésta cayó 4.5% en todo el año pasado y sumó 11 caídas interanuales. Además, la manufactura tuvo su menor avance desde 2010, al caer 0.5% frente al año anterior.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Bien, muy bien por el Ing. Slim.