Nuevo León
Gracia choca contra Canales por la candidatura del PAN en San Pedro
El ex gobernador quiere imponer a Miguel Treviño. Amenaza con no competir por San Lázaro.

La convivencia en la cúpula panista de Nuevo León registra fricciones por estos días dado que Fernando Canales insiste en que el candidato albiazul en San Pedro Garza García en 2021  debe ser el actual alcalde independiente Miguel Treviño.  Esta idea es resistida por Raúl Gracia que entiende que Treviño no puede ser candidato a alcalde por el partido luego de que lo derrotara en 2018 y le quitara un bastión como era el municipio más rico del país.

Una disonancia que ofrece señales. Por un lado la definición de Gracia de que él no vetará a ningún candidato en San Pedro pero que simplemente Treviño no puede ser. "Si quiere ser diputado federal por el PAN no tengo inconvenientes", dijo Gracia en un encuentro el pasado viernes.

Es entendible. Gracia tiene el orgullo herido. En 2018 se enfrentó con Mauricio Fernández Garza y lanzó como candidata supuestamente imbatible a Rebeca Clouthier. La campaña fue desastrosa y el independiente, con un discurso mucho más elaborado, se impuso con comodidad. 

Por otra parte, flota la duda de si Canales ya tiene algún tipo de preacuerdo con Treviño. Porque sucede que todas las encuestas que maneja el alcalde le dicen que siendo independiente va a poder retener el municipio sin mayor dificultad. 

Canales por su parte ve en Treviño como a una especie de proyecto político personal, con aspiraciones siderales. Además cultiva una amistad de décadas con el padre del alcalde.

Es tal la obsesión por esa candidatura panista para Treviño que Canales le ha dicho en las últimas horas a Mauro Guerra (lugarteniente de Gracia) que si el veto persiste él mismo declinará la candidatura a diputado federal. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.