Estrategia
Ebrard anunció que se frenó en 74% la migración a EU y Porfirio lo acusó de "dar vergüenza"
El diputado volvió con duras críticas a la política migratoria del gobierno pues atenta contra la libre circulación de las personas.

 El anuncio de esta mañana por parte de Marcelo Ebrard de que la migración a Estados Unidos ya bajó en 74% no fue recibido con optimismo por todos en la 4T, como fue el caso del diputado Porfirio Muñoz Ledo, que por el contrario, aseguró que el dato daba "vergüenza".

El legislador ha sido constante y duro crítico de las políticas migratorias de este gobierno. En esta ocasión dijo que con este dato México se vuelve en "la cola del territorio estadounidense en vez de ser la cabeza de América Latina, pues expuso que en otros países de la región "sin excepción, tienen circulación libre de personas".

En la conferencia matutina de este miércoles, el canciller mexicano señaló que también se redujeron los rescates del Instituto Nacional de migración (INM). "El trabajo la inversión que México ha hecho en Guatemala, Honduras en El Salvador, ya muestra algunos de sus primeros resultados al sumar hoy 60 mil empleos directos en esos países por medio de los programas implementados", celebró.

Muñoz Ledo redobla desafío a la 4T con una ley para proteger migrantes

Agregó: "Tenemos resultados positivos, no solo porque se está reduciendo el flujo de personas, sino porque nuestro propósito es que las personas que están en territorio nacional lo estén de acuerdo a las formas de las leyes mexicanos".

Pero para el legislador esta reducción se trata de un "horror", pues afirma que se está confesando "que la factura que se cobró es muy alta. Me parece que es una declaración casi injuriosa para el país".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.