MWC Barcelona
El MWC de Barcelona se suspende por el coronavirus y España perderá 500 millones
El CEO de GSMA, John Hoffman, ha comunicado que la edición de este año que se iba a celebrar en Barcelona se ha cancelado debido al coronavirus.

La patronal mundial de los operadores móviles, GSMA, suspende el Mobile World Congress que celebraba en Barcelona a finales de febrero tras las bajas continuadas de grandes empresas tecnológicas como Amazon, Facebook o Sony al evento de telefonía más importante del mundo, se suma este miércoles la negativa a participar de Orange, Nokia, Deutsche Telekom o British Telecom por temor al contagio del coronavirus. El CEO de GSMA, John Hoffman, ha comunicado su cancelación tras reunirse de urgencia. La ausencia de Orange se presentó como la más relevante: su director general, Stéphane Richard, es también el presidente de la entidad organizadora del congreso.

La reunión estaba inicialmente prevista para el viernes con el objetivo de tomar una decisión, pero las notables ausencias en el encuentro han precipitado el encuentro, que ha sido convocado de urgencia este miércoles. La cancelación ha generado revuelo porque supone un golpe a la economía española. Según los datos del comité organizador, el GSMA, en 2019 el MWC tuvo un impacto de 473 millones de euros en la economía española.

Pese a los intentos de Gobierno, Generalitat y Ayuntamiento de Barcelona de transmitir tranquilidad para que se celebre el encuentro, que suponían 500 millones de euros para la capital catalana y 13.000 empleos, la cita está en el aire. Estaba prevista la presencia de 800 operadores de telefonía móvil y más de 200 empresas relacionadas pertenecen a esta asociación organizadora del evento y se había reservado para la celebración un recinto de 3.300 metros.

Sin embargo, desde que el pasado jueves LG anulara su participación, más de una veintena de empresas también han anunciado su baja. Algo que ha sido determinante en el nuevo giro de acontecimientos, pese a los intentos de defender su continuidad anunciando algunas medidas de seguridad, como prohibir la entrada a personas que hubieran estado en China en las últimas semanas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.