Impulso a las mujeres
Iberdrola México y la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca realizaron talleres para alentar a mujeres de Oaxaca a estudiar carreras de ciencia y tecnología.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, Iberdrola México y la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) realizaron esta semana una serie de talleres, dinámicas y conferencias para alentar a jóvenes oaxaqueños, especialmente a mujeres, a estudiar carreras enfocadas en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Estas actividades, que forman parte del programa Impulso STEM, se llevaron a cabo durante la edición de Exporienta 2020 de los Valles Centrales, a la que acudieron cientos de estudiantes de instituciones de nivel medio superior para conocer la oferta educativa de 30 instituciones del estado para continuar con sus estudios profesionales.

Esta jornada contó con la participación especial de la Dra. Estela Garcés, investigadora posdoctoral de la UNAM, y la Dra. Sara Franco, del Instituto de Geofísica de la UNAM, quienes hablaron con los jóvenes sobre sus experiencias en el campo de la ciencia y motivaron a los estudiantes a considerar estas áreas como opciones para su elección de carrera.

"Para nosotros, es importante fomentar que un mayor número de jóvenes, especialmente mujeres, realicen sus estudios universitarios en áreas relacionadas con la ciencia, la tecnología y la ingeniería. Queremos impulsar el desarrollo del país a través del apoyo a la educación", afirmó Alicia Valcarce, directora de la Fundación Iberdrola México.

"Hoy celebramos que en sinergia con Iberdrola podamos impactar positivamente en la juventud oaxaqueña; esta beca nos permite inspirar a más jóvenes, a mujeres, a estudiar carreras STEM y tener un acompañamiento cercano para que puedan concluir su preparación académica de forma exitosa", aseguró Nydia Delhi Mata Sánchez, rectora de la UTVCO.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.